martes, 4 de noviembre de 2008

Depresion post-parto vs nuevo embarazo

La depresión post-parto no me acompañaría por mucho tiempo, era mi segundo hijo pero la primera vez que había sentido estos síntomas tan extraños, lloraba con frecuencia y todo me parecía terrible. Una mirada, un gesto, una palabra eran suficientes para desatar un llanto incontenible. Conversando con una buena amiga de como me sentía, ella me dijo que buscara ayuda que eso no era normal y que debe ser depresión post-parto, al comentárselo a mi pareja solamente apelo a un sermón eterno basado en que yo era dueña de mi destino, que yo creaba as situaciones que me rodeaban y que debía ser mas fuerte que cualquier depresión o cualquier circunstancia. Bastó este sermón tan elocuente y carente , según yo de afecto, para salir de ese gran hoyo en el que me encontraba. Trabajé algunos meses enseñando inglés, pero esto no ayudo por lo visto me sentía muy infeliz cada vez que tenía que sacar mi leche en las pausas, extrañaba a mi bebe que se quedaba en casa y me ponía muy irritable cuando los niños se portaban mal. Era una lucha conmigo misma por salir de la depresión que aun creo yo no se había solucionado, y tratar de mantenerme en un trabajo que no era lo que yo buscaba pero que por lo menos me mantenía distraida y me hacia sentir útil para alguien . En casa me esperaba ya el conflicto de atender a mi bebe pequeño y un sueño creciente y un cierto malestar. Pasados algunos días confirmaría que la somnolencia tenia una explicación creciente en mi útero. Si a los cinco meses de haber dado a luz a mi segundo hijo y a pesar de estar dando de lactar y tener colocado un dispositivo intrauterino, estaba embarazada nuevamente y esta vez de gemelos. Mi pareja y yo habíamos tenido algunas discusiones bastante fuertes e incluso habíamos hablado del tema de separarnos, pero todo había quedado ahí. Ahora con esta nueva noticia cambiaba mucho el panorama, nuevamente la vida nos volvía a dar una razón para permanecer juntos, o por lo menos nosotros los interpretábamos así

No hay comentarios: